El cuerpo crea peróxido de hidrógeno en pequeñas dosis durante los procesos metabólicos. En el organismo de los jóvenes, el proceso es rápido y puede descomponer esta sustancia, mientras que en las personas mayores el proceso es más difícil y más lento. También en estos casos, el hidrógeno ataca la enzima tirosina quinasa, que crea la melanina en el cuerpo.
En el futuro, los científicos creen que van a tener éxito creando una cura que controlará el nivel de hidrógeno, por lo que su descomposición iria en la vejez sin obstáculos.
También los científicos de la Universidad de Manchester han creado una molécula de laboratorio K (D) PT. Esta molécula es responsable del color natural del cabello. Esta molécula creada artificialmente logró recuperar parcialmente el color del pelo; 6 mujeres de pelo gris 46-65 años participaron en este experimento y su melanina incrementaron.
Los resultados de este experimento se consideran como un gran éxito, por las esperanzas delas personas, cuyo cabello gris crece rápidamente, por ejemplo, por alguna enfermedad de estrés, aumenta.
Hay algunos métodos naturales que pueden detener el envejecimiento o retrasar por lo menos, o incluso recuperar el color natural del cabello. Es preciso señalar que el plan de alimentación tiene un papel importante en esto.
Soluciones eficientes para la recuperación del color natural del cabello
1. Si te gusta el color natural del cabello, consume 300 a 400 microgramos de ácido fólico todos los días. El ácido fólico contiene ácido para-aminobenzoico (PABA). Estimula la melanina, detiene el pelo gris e incluso re-pigmenta el cabello ya gris.
2. También minerales como el cobre, calcio y zinc pueden retrasar la aparición de las canas. Estos minerales controlan la biotina. La espirulina y algas Chlorella son las mejores fuentes de estos minerales.
3. Recuperación temporal del color natural: hacer un fuerte extracto de 500 ml de agua y 100 g de salvia. Este extracto se debe aplicar en la cabeza.
4. Limpiar el cuero cabelludo con una mezcla de sal y jugo de limón. Esta mezcla debe deshacerse de la caspa. La caspa acelera el proceso de envejecimiento, según algunos estudios.
5. También se puede hacer una mezcla de igual cantidad de manzanilla y luego añadir un poco de agua caliente para conseguir un pulimento. En este añada una cucharada de vinagre de vino y mezclar de nuevo. Con la mezcla enfriada masajea tu cabeza. Después de 20 minutos lavarse la cabeza.
6. Mezclar el aceite de coco con curry y calentarlo. Con esta mezcla masajea la raíz del cabello.
7. En una taza de té negro añadir una cucharada de sal y luego, ponerlo en la cabeza. Lavar el cabello después de 30 minutos.
0 comentarios:
Publicar un comentario