¿Se ha dado cuenta de que la mayoría de las mujeres indias tienen una melena suave, sedosa y tan abundante que al soltarla les llega hasta por debajo de la espalda? Desde hace miles de años, estas mujeres son expertas en embadurnarse el pelo con aceite de coco virgen.
Los últimos estudios científicos han descubierto el secreto que se esconde tras este producto milagroso.
El Aceite de Coco es uno de los tratamientos más efectivos para una gran variedad de aplicaciones capilares. Muchas personas afirman que el Aceite de Coco Virgen funciona mejor que cualquier tratamiento artificial disponible en el mercado porque es 100% natural, no tiene siliconas, alcoholes ni otros productos químicos que puedan agravar la sensibilidad de la piel y el cabello
El aceite de coco virgen es el único que penetra en el tallo del pelo
La particularidad del aceite de coco es que está compuesto, en un 50%, por un ácido graso raro: el ácido láurico. Este tiene gran afinidad con las proteínas del cabello, lo que proporciona suavidad y a la vez, resistencia. Además, al tener un peso molecular ligero el ácido láurico es capaz de penetrar en el interior del cabello.
Los aceites que se suelen utilizar en la elaboración de productos de cuidado personal y que los fabricantes de cosméticos acaban vendiendo a precios desorbitados no poseen esta capacidad, sino que sólo aportan suavidad y brillo al cabello inmediatamente después de utilizarlos, porque únicamente actúan en el exterior.
Y como no penetran en la fibra, no tienen verdadero efecto, por lo que en el siguiente lavado se debe repetir la jugada añadiendo aún más producto para conseguir el mismo efecto. Además, a la larga el cabello reacciona mal a este tipo de tratamientos que le asfixian.
Y como no penetran en la fibra, no tienen verdadero efecto, por lo que en el siguiente lavado se debe repetir la jugada añadiendo aún más producto para conseguir el mismo efecto. Además, a la larga el cabello reacciona mal a este tipo de tratamientos que le asfixian.
Lo que buscan algunos fabricantes es que usted tenga que dejarse el dinero comprándoles más y más productos.
ACEITE DE COCO COMO ACONDICIONADOR
Para utilizar el Aceite de Coco como Acondicionador en profundidad masajear unas cuantas cucharadas en el cabello bien limpio llegando hasta el cuero cabelludo. Si el Aceite de Coco que tenemos está solidificado (por debajo de 24º aproximadamente), tendremos que licuarlo antes de empezar, poniéndolo unos minutos al baño maría para que sea más sencillo usarlo en el cabello.
Una vez que hayamos aplicado el Aceite de Coco en todo el cabello, lo dejaremos reposar unos 20 o 30 minutos. Cuando hayamos acabado, y si hemos utilizado suficiente Aceite de Coco, el pelo necesitará de un lavado con un champú suave.
ACEITE DE COCO COMO CREMA HIDRATANTE Y DESENREDANTE
Se puede utilizar una pequeña cantidad de Aceite de Coco en el cabello, aplicándolo después de la ducha desde la mitad del pelo hacia las puntas, como crema hidratante de uso diario, que además eliminará buena parte de los enredos con facilidad al peinarnos.
ACEITE DE COCO COMO TRATAMIENTO ANTICASPA
Para tratar la caspa, masajee con una pequeña cantidad de Aceite de Coco su cuero cabelludo, y después deje que repose durante al menos 10 minutos e incluso durante toda la noche si lo usamos antes de acostarnos (en cuyo caso es aconsejable usar un gorro de ducha o envolver la almohada en una toalla. Después, se puede aclarar con normalidad bien con agua caliente o incluso con un champú suave.
0 comentarios:
Publicar un comentario