A lo mejor solo conoces este elemento porque lo estudiante en la asignatura de química cuando estabas en el bachiller o la universidad, pero por si no lo sabias, el cloruro de magnesio tiene muchos beneficios para la salud. Este funciona como un suplemento alimenticio los cuales sirven para la belleza, para mantener el cuerpo joven, revitalizado y además de eso sirve para prevenir enfermedades e infecciones, esto sin importar las edades.
Claro que como todo principio activo, tiene contraindicaciones de vital importancia las cuales debemos tener en cuenta. El cloruro de magnesio ha sido usado con fines industriales, medicinales y este por supuesto es un mineral base de cloro.
Este suplemento alimenticio sirve para mantener el cuerpo, curarlo y hacerlo mucho más resistente a las infecciones; este es muy abundante en la naturaleza y participa en más de 300 reacciones bioquímicas en nuestro organismo. Este se puede preparar y también comprar.
El cloruro de magnesio por lo general se suele encontrar en las farmacias en empaques parecidos a sobres y también en frascos. Es un producto el cual lo podemos mantener en el botiquín familiar y hasta si salimos de vacaciones. Esto en caso de que lo necesitemos tomar, ya lo tendremos allí para resolver cualquier eventualidad.
El cloruro de magnesio es un remedio natural muy bueno y económico, y dentro de sus propiedades están:
- Ayuda a acelerar en las digestiones difíciles.
- Mueve el calcio de las zonas inadecuadas poniéndolos en las zonas necesarias del organismo.
- Es muy importante en la formación de los huesos.
- Ayuda a normalizar la corriente sanguínea del organismo, evitando los infartos.
- Ayuda en la calcificación de los huesos, esto es debido a que el organismo absorbe mejor el calcio, evitando la osteoporosis.
- Aporta más energía al organismo.
- Ayuda a estabilizar la presión arterial.
- Ayudar a reducir la bronquitis.
- Es perfecto para limpiar la sangre.
- Es un regulador intestinal efectivo por excelencia.
- Disuelve el colesterol malo en la sangre.
- Ayuda a estabilizar el sistema nervioso, por lo que se utiliza como tranquilizante natural.
- Activa la producción continua de anticuerpos.
- Ayuda a prevenir la formación de cálculos renales.
- Mejora el sistema cardiovascular y muscular.
- Pone en funcionamiento a los riñones evitando el ácido úrico, y la artritis.
- Desempeña un papel muy importante en muchas funciones celulares.
- Es una sal que mejora el sistema inmunológico del organismo.
- Ayuda a evitar gripes y resfriados.
¿Cómo lo vamos a tomar?
Es muy fácil, para ellos vamos a disolver una cucharadita de magnesio en un vaso de agua y lo tomamos en ayunas o antes de alguna comida una vez al día.
Importante
Debes de tener en cuenta que no debes abusar de este elemento, puesto que en grandes cantidades, el cloruro de magnesio puede ser perjudicial para nuestro cuerpo, debido a que este puede causar:
Malestar abdominal, diarreas, hipotensión, debilidad muscular, nauseas, parálisis muscular, vómitos, perdida de reflejos, paros respiratorios, y en serios casos de muy altas cantidades en exceso, puede inducir un coma. Por lo tanto tómalo en muy mínimas cantidades y siempre consulta tu medico antes de tomar este suplemento.
0 comentarios:
Publicar un comentario