La altura la controla una hormona, la Hormona Humana del Crecimiento, HGH por sus siglas en ingles. Esta hormona es secretada por una glándula pituitaria, y es responsable de los huesos largos y el crecimiento del cartílago. Además, hay muchos factores que influencian la estatura de una persona, como fumar durante el embarazo, poco cuidado post natal, muchas enfermedades durante la infancia, poco peso al nacer, etc.
Hacer yoga aumenta tu estatura naturalmente
Lo creas o no, muchos expertos aseguran que si quieres aumentar tu estatura naturalmente debes de tratar de hacer yoga y unos métodos de respiración.
Aquí puedes leer sobre algunos ejercicios de yoga que pueden ayudarte con tu problema y a mejorar la postura de tu cuerpo.
- Trikonasana: Mejora el balance del cuerpo. Esta pose de yoga puede mejorar tu postura.
- Adho mukha SVanasana: Esta pose incrementa la circulación de la sangre en el cuello y en la cara, también se conoce como “agachado frente al perro”.
- Surya Namaskar: Un ejercicio muy viejo de yoga que tiene 12 posturas diferentes hechas en orden cronológico.
- Talasana: Hace que tus piernas, espina y brazos sean mas fuertes, también mantiene a tu cuerpo relajado. Esta pose es extremadamente buena para ayudarte a crecer.
- Sukhasana: Esta pose te enseñara a mejorar tu respiración, hace mas fuerte a tu espalda baja y tonifica tus caderas.
Cambios en tu rutina diaria:
Necesitas tener una dieta balanceada. Consumir comida chatarra es una de las razones por las cuales las personas no alcanzan su altura máxima. Entonces, todos los días necesitas consumir varios vegetables, semillas, productos lácteos bajos en grasas, granos enteros y vegetales de hoja verde, todo esto combinado en comidas saludables.
No olvides que el sol es la mejor fuente de vitamina D, la cual es muy buena para el proceso del crecimiento.
También, tener una buena postura es muy importante ya que influencia el crecimiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario