El cáncer de estomago, conocido también, como cáncer gástrico, es una enfermedad producida por el crecimiento de células malignas que invaden y destruyen los tejidos de esa zona, incluyendo el esófago e intestino delgado. Es por eso que las células tumorales pueden penetrar en los vasos linfáticos, viajar hacia los ganglios linfáticos y llegar al torrente sanguíneo pudiendo así llegar a cualquier órgano del cuerpo.
La cura natural a este tipo de cáncer, está basada en crear un ambiente hostil para la formación de tumores. Aquí te contamos como
¿Cuáles son los síntomas del cáncer de estómago?
El estomago es un ensanchamiento del tubo digestivo que tiene forma de saco, situado entre el esófago y el intestino; sus paredes están formadas por tres capas musculares donde se ubican las glándulas, las cuales son las encargadas de segregar los ácidos gástricos que se combinan con los alimentos y las enzimas para llevar a cabo así el proceso digestivo.
Las paredes del estomago están cubiertas por una mucosidad espesa de consistencia gelatinosa, para que no sufran daños causados por los ácidos.
Las células cancerígenas pueden adherirse a cualquier parte del estómago, incluyendo el esófago y los intestinos. Por lo que una cura natural para el cáncer de estomago debe ser capaz de atacar las células perjudiciales sin dañar las sanas.
Cuando el paciente empieza a presentar síntomas graves como cólicos insoportables o sangrado gastrointestinal significa que la enfermedad ya ha avanzado considerablemente. Sin embargo, hay otros síntomas que pueden avisarte a tiempo para que tomes prevención:
- Malestar abdominal
- Distensión o inflamación abdominal
- Presencia de sangre en las heces( específicamente manchas oscuras, de sangre ya digerida, la cual se diferencia a la sangre color rojo vivo que se puede deber a una pequeña lesión en el recto, común en la colitis)
- Diarrea imposible de parar
- Estreñimiento
- Fatiga
- Gastritis
- Inapetencia
- Nauseas o vómitos (también puede haber presencia de sangre en el vomito)
- Bajada de peso abrupta
Cura natural para el cáncer de estómago
Zumo de Zanahoria
Esta hortaliza es una de las más utilizadas para cura del cáncer de estómago en la medicina alternativa, ya que los agentes anti cancerígenos de la misma, disminuye los riesgos de la metástasis, y ayuda paulatinamente a eliminar el cáncer, el crecimiento celular, disminuyendo su tamaño hasta desaparecerlo completamente.
Aloe Vera
El Aloe Vera o la sábila, se reconoce también como un gran protector anti cancerígeno, demostrado en diversos estudios, la cual es capaz de prevenir exitosamente la formación de tumores, impidiendo a su vez, el desarrollo celular, evitando así el crecimiento de los tumores ya existentes.
Acupuntura
Esta famosa técnica de la medicina tradicional china es comúnmente utilizada como complemento a otros tratamientos. Por un lado, al estimular algunos puntos de las muñecas y manos puede aliviar los molestos síntomas de las quimioterapias como los vómitos, nauseas, mareos o inapetencia. Y por otro lado, favorece en aliviar algunos síntomas que despierta la enfermedad
Aromaterapia
Durante muchos años se han utilizado diversos aceites esenciales para la cura del cáncer de estomago y otros cáncer. Los diversos aromas se utilizan para mejorar la calidad de vida de los enfermos, ayudarlos a relajarse, proporcionarles bienestar, alejarlos del estrés causado por las cirugías, mejorar la calidad del sueño, entre otros. Hay muchos factores que ayudan a comprobar que ayudan en los tratamientos y a reducir los tiempos de recuperación.
Astrálago
El astrálago es una planta medicinal, la cual es muy conocida por sus propiedades de reforzamiento del sistema inmunológico, si estas llevando a cabo tratamientos para alcalinizar el organismo, puedes hacer uso del astrálago para mejorar tus defensas, ya que es excelente para reducir las reacciones adversas a la quimioterapia y combatir las anemias.
Cartílago de tiburón
Este se debe consumir regularmente, ya que los suplementos a base de este cartílago, desencadena en el organismo un proceso conocido como “anti angiogénesis”, esto significa que es un inhibidor en la formación de nuevos vasos sanguíneos, la cual es importantísima para destruir los vasos sanguíneos inmaduros y nuevos formados en los tumores. Si estos vasos no existen, las células tumorales no consiguen oxigeno, ni nutrientes para continuar viviendo y empieza la disminución del tamaño del tumor.
Té Negro
Proveniente de la misma planta del té verde, solo que sus hojas son procesadas de forma diferente. Contiene más teína que otros tés, lo cual favorece en prevenir el crecimiento cancerígeno.
Ajo
Es una excelente cura natural para el cáncer de estomago, por ser un gran protector del organismo en general. Su consumo regular ayuda a prevenir cualquier tipo de cáncer.
0 comentarios:
Publicar un comentario