Tanto es así que, en ciertas ocasiones, pasamos por alto, de forma errónea o acertada, las recomendaciones de los profesionales y nos centramos y nos esforzamos en recuperar
nuestra figura con rapidez y sin apenas esfuerzo para atender ciertos eventos y acontecimientos de la manera más satisfactoriamente posible. Ahí entra la famosa dieta de la piña…
¿Y cómo conseguimos nuestro objetivo? Pues a través de dietas que, aunque no sean respaldadas ampliamente por el sector médico, nos ayudan a eliminar nuestros excesos de forma rápida aunque no por ello de forma saludable y efectiva, es decir, de por vida.
Tenemos marcados en el calendario cenas, galas, presentaciones y demás actos importantes, pero sin embargo nos damos cuenta de ello o queremos darnos cuenta de ello cuando apenas faltan días o incluso horas para su celebración. Y es entonces cuando apretamos, casi sin darnos cuenta, el botón de pánico. Pero tranquilidad porque ya sabemos que los milagros no existen, pero y qué hay de los remedios exprés.
Son muchas, variadas y ampliamente conocidas por la gran mayoría. Todas ellas tienen un rasgo en común y es que todas giran en torno a un producto diurético natural, como por ejemplo, la manzana, la alcachofa y la piña. Estas dietas que se han elaborado entorno a estos alimentos son bastante similares, pues las directrices a seguir son casi idénticas al igual que el objetivo final: perder bastante peso en un período reducido de tiempo. Y como suele decirse en estos casos, es ideal para alcanzar nuestro objetivo marcado.
Aprovechando que estamos en verano y por tanto hay dar salida y aprovechar los productos refrescantes y de temporada, vamos a desmenuzar aquí qué es y en qué consiste la dieta de la piña, siempre natural, que nos pondrá a tono en 3 días. Todo un record!
Qué es la dieta de la piña y por qué te ayuda a adelgazar tan rápido
Se trata de un método de adelgazamiento basado en un único producto, en este caso la piña, cuyos resultados se alcanzan de inmediato, cuya eficacia es reducida y sus consecuencias pueden ser negativas.
¿Y esto qué quiere decir?
En primer lugar, y como ya hemos comentado, la piña es un producto diurético y como tal nos ayudará a deshincharnos.
Por un lado, lo hará de forma rápida, ya que su principal misión es eliminar la retención de líquidos, pero otro lado, tenemos que ser conscientes de que lo hará de forma momentánea. Pues una vez finalizada la dieta de la piña y volvamos a nuestra alimentación habitual, recuperaremos el peso perdido puesto que lo eliminado ha sido en su mayoría líquidos. Así que por favor, no esperéis que se cumpla el milagro de quedaros con esos kilos de menos de por vida, porque los milagros no existen.
Y en segundo lugar, por mucho que la piña sea un alimento muy beneficioso para nuestra salud pues es diurética, facilita la digestión y contiene vitaminas, basar nuestra dieta en un solo producto conlleva riesgos. El primero y más importante, la carencia de nutrientes, proteínas y minerales para nuestro organismo lo que es muy perjudicial para nuestra salud. Así que, si decidimos hacer la dieta de la piña lo haremos de forma esporádica y durante un corto período de tiempo.
Como hacer la dieta de la piña
Como el tiempo es oro y más en esta ocasión donde por un lado, no se recomienda hacer la dieta de la piña durante más de 5 días, y por otro, recordemos que nos sometemos a ella por la necesidad de acudir de forma espectacular a un evento muy próximo a la fecha en la que nos encontremos llámese boda, cena de gala, ceremonia de graduación, comunión, bautizo, desfile o presentación de un libro, os proponemos la dieta exprés de la piña y pollo.
Durante estos tres días realizaremos las 5 comidas habituales (desayuno, snack a media mañana, comida, merienda y cena) y combinaremos la ingesta de piña natural con la de proteína animal, en este caso el pollo. Además de esto, durante estos tres días se recomienda beber al menos 2 litros de agua y no realizar ejercicio físico estricto, pues estamos alimentando poco al organismo y éste podría desfallecer.
- Para el desayuno tomaremos dos rodajas de piña natural, y media tostada de pan integral.
- A media mañana beberemos zumo de piña de elaboración casera. Herviremos la corteza de la piña durante unos 20 minutos, lo dejaremos reposar y más tarde lo colaremos para evitar los tropezones y enfriaremos.
- Para la comida: 200gr de pechuga de pollo aderezada con especias al gusto del consumidor y de postre 2 o 3 rodajas de piña natural.
- A la hora de la merienda tomaremos un yogur desnatado de piña.
- Para la cena, podremos alternar la crema de verduras –tipo zanahoria, puerro, espárragos- con una ensalada con mezcla de lechugas, piña y dado de pollo. Siempre de postre 2 o 3 rodajas de piña.
Si se diese el caso de que no somos fan de la carne, siempre podremos sustituir el pollo por el pescado. De este modo, podríamos hacer la dieta del atún comiendo a medio día un filete de 200gr de atún y para la ensalada en vez de aderezarla con taquitos de pollo lo haremos con una lata de atún natural.
Podemos afirmar que la dieta de la piña funciona. Así que…buen provecho y a lucir figura!!
0 comentarios:
Publicar un comentario