Aumento de peso
Las personas que no duermen lo suficiente o dormir en intervalos muy cortos son más propensos a subir de peso, los estudios confirman. La razón de esto es que el cerebro, que no recibe un descanso adecuado, le indica al cuerpo que anhelan los alimentos, es decir, la energía para que funcione correctamente. De ahí la constante sensación de hambre cuando están crónicamente underslept. Según la investigación, si usted duerme menos de lo que su cuerpo necesita, al día siguiente se le ingiere 300 calorías más.
Hipertensión
Como se mencionó anteriormente, el cuerpo 'resetea' durante el sueño, lo que significa que repone la energía perdida. Para ello, toma entre 6 y 8 horas. Las personas que duermen 5 horas o menos se sentirán de inmediato los cambios en su cuerpo a funcionar, uno de los cuales incluye la presión arterial alta. Con el tiempo esta condición puede conducir a enfermedades del corazón.
Diabetes
Tu cuerpo es una "máquina" que requiere un mantenimiento constante. Si duerme menos, su cuerpo cansado no puede controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo cual es un grave riesgo para la aparición de la diabetes tipo 2.
Pobre inmunidad
La falta de sueño también puede poner en peligro su función inmune haciendo que su cuerpo sea más susceptible a los virus y bacterias.
Desordenes mentales
La falta de sueño se traduce casi de inmediato en la fatiga y el mal humor. A la larga, ese estilo de vida puede conducir a la depresión y una serie de trastornos mentales.
0 comentarios:
Publicar un comentario