El bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio es un compuesto químico que es un sólido cristalino blanco, pero a menudo aparece como un polvo fino. Cuenta con un alcalino y sabor salado.
Los antiguos egipcios utilizaban los depósitos naturales de bicarbonato de sodio, creando una pintura por sus jeroglíficos.
En 1846, John Dwight y Iglesia Austin, dos panaderos de Nueva York establecieron la primera fábrica de desarrollo de bicarbonato de sodio.
El bicarbonato de sodio se utiliza para todo tipo de cosas, desde la cocina a la limpieza, pasta de dientes, desodorante, champú e incluso prácticas medicinales.
Algunos de los usos médicos incluyen:
• Mezcla de bicarbonato de sodio y agua crea un antiácido muy eficaz
• Bicarbonato de sodio eleva los niveles de pH
• Una pasta hecha con agua y bicarbonato de sodio va a tratar reacciones alérgicas a la hiedra venenosa / zumaque
• Bicarbonato de sodio puede ayudar con la eliminación de astillas
• Las personas con insuficiencia renal que se tratan con la adición de bicarbonato de sodio muestran una disminución en la progresión de la enfermedad.
El bicarbonato de sodio es esencial para nuestra salud. Dentro de nuestro cuerpo, el páncreas y los riñones producen bicarbonato para proteger los riñones. Cuando estos dos órganos experimentan una disminución de la producción de bicarbonato, ácido se acumula y nuestros cuerpos tienen problemas para neutralizar esta acumulación. Deterioro celular se inicia en este momento y nuestros cuerpos requieren un tratamiento que eliminará la acumulación de ácido y proporcionar un aumento de nutrientes, oxígeno y agua.
Cómo reparar sus riñones Naturalmente Uso de bicarbonato de sodio (y por qué usted debe)
Pacientes con enfermedad renal comúnmente sufren de niveles de bicarbonato bajos, una condición médica llamada acidosis metabólica.
Según el Dr. Thomas P. Kennedy,
"Sustituyendo una solución de bicarbonato de sodio para la infusión de solución salina antes de la administración de material de radiocontraste parece reducir la incidencia de la nefropatía."
En el Reino Unido, 3 millones de personas sufren de enfermedad renal crónica con un estimado de 37.800 de esos pacientes requieren terapia de reemplazo renal (que implica la diálisis y posiblemente un trasplante de riñón). El cuidado que se requiere para estos pacientes costó $ 45,165 (£ 30,000) por año.
Un estudio realizado en el hospital de Whitechapel en Royal London fue la primera prueba controlada en un entorno clínico. El equipo británico en el hospital dice bicarbonato de sodio puede disminuir drásticamente los efectos de la enfermedad renal. El líder del equipo, un profesor de Medicina Renal llamado Magdi Yaqoob dijo:
'Es asombroso.'
'Este es el primer estudio controlado aleatorio de su tipo.'
'Un remedio simple como bicarbonato de sodio (bicarbonato de sodio), cuando se usa apropiadamente, puede ser muy eficaz. "
Fuera de 134 pacientes de prueba con enfermedad renal avanzada y acidosis metabólica, un pequeño grupo seleccionado al azar se le dio una pastilla diaria, hecha de una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio durante un año. La función renal de estos pacientes se redujo a una tasa que se espera con el envejecimiento normal y eran menos propensos a requerir diálisis. Este grupo tenía un 2/3 lento declive de la salud que el grupo no tratado.
9% de el grupo que recibió bicarbonato de sodio tenía una rápida progresión de la enfermedad renal, mientras que 45% del grupo sin tratar experimentó una progresión rápida.
Profesor Magdi Yaqoob dijo: 'Este estudio muestra el bicarbonato de sodio puede ser útil para las personas con insuficiencia renal. Es decir, siempre y cuando la dosis es regulada y bajo supervisión. '
"Lo que sucede es la inflamación de los riñones es impedido por el bicarbonato de soda, porque una reacción química que limita la producción de amoníaco en el riñón.
'Esta estrategia barata y sencilla que también mejora los pacientes' bienestar nutricional y tiene el potencial de mejorar la calidad de vida y, por supuesto, un resultado clínico que puede eliminar la necesidad de diálisis.
'El bicarbonato de sodio no está clasificado como un medicamento por lo que este estudio nunca se ha intentado antes.'
El equipo de investigación en el hospital de Whitechapel dijo más pruebas debe realizarse incluyendo un grupo de placebo. Esto ayudará a determinar la eficacia de bicarbonato de sodio como un tratamiento para la insuficiencia renal y pacientes experimentan acidosis metabólica.
Muy buen comentario asi es algo ran natural y puede salvar vidas grasias.
ResponderEliminar