viernes, 19 de febrero de 2016



Seguro cuando piensas en cáscaras de bananas te viene a la mente una escena cómica de alguna caricatura. Pero, la verdad es que la mayoría de las propiedades nutritivas de esta fruta no se encuentran en su delicioso interior sino en la cáscara.


Como todos sabemos una de las principales características de la banana es que posee un alto contenido de potasio. Lo que mucha gente ignora es que gran parte de ese potasio está es en la cáscara del banano y este mineral es esencial para la pérdida de peso, esto se debe a que mejora y acelera el metabolismo. Además de esto, la cáscara tiene mucha más vitaminas A, B y antioxidantes que la parte blanca del banano. Por si esto fuera poco, además posee enormes cantidades de fibra que ayudan a regular el sistema digestivo. 



Gracias esto muchos nutricionistas recomienda consumir la cáscara de la banana regularmente. Nosotros, por nuestra parte, hoy haremos lo mismo y sin cobrarte la consulta. Pero como esta práctica es extraña en Occidente te recomendaremos algunas recetas para que puedas bajar de peso rápido y de una forma deliciosa. 

Primera pregunta: ¿Verde o maduro? 

Sí, comer bananas o cambures en sus diferentes estados tienen diferentes propiedades. Por ejemplo: al comer bananas maduras disfrutamos de mayores propiedades anti­cancerígenas y también aumenta nuestro conteo de glóbulos blancos ayudándonos a mejorar nuestro sistema inmune, en otras palabras, nos hace más fuertes al momento de enfrentarnos a infecciones o a diversas enfermedades infecciosas. 

Por otra parte, para perder peso lo más recomendable es comer bananas verdes. Esto se debe a que en esta condición las bananas tienen un alto nivel del pro­bióticos, los cuales son excelentes reguladores de la digestión. Además la cáscara de la banana verde ayuda a elevar los niveles de serotonina y dopamina en un 15%.

Recetas para comer las cáscaras banana

1. Smoothie de cáscaras de bananas: 

Ingredientes: 

• Cáscaras de bananas maduras. 
• Canela. 
• Hielo. 
• Leche de Coco.  

Preparación: Corte las puntas de las cáscaras y vierta el resto en la licuadora. Lugo agregue lecho de coco, hielo y canela. Puede agregar cualquier otro ingrediente que usted desee.



2. Té de Cáscaras de Banana.

Ingredientes: 

• Cáscaras de banana. 
• Miel. 
• Azúca

Preparación: Corte las extremidades de la cáscara y colóquelas a hervir en una olla por diez minutos. Una vez colada la infusión, agréguele miel y azúcar al gusto.

Por último queríamos comentarle que las cáscaras de banana verde pueden ser un excelente sustituto para las patatas. La cáscaras de banana absorben, con bastante eficacia los sabores, entonces sólo es cuestión de ser creativo. 

No olvide, que al momento de comprar estas frutas lo mejor es optar por las bananas orgánicas para no exponer nuestra salud a los nocivos pesticidas. ¡Atrévete y pierde peso con esta receta! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

loading...
Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive

SIGUENOS EN FACEBOOK

loading...

Popular Posts