Gracias a las propiedades diuréticas del perejil optimizamos la función renal, ya que depuramos las sustancias tóxicas de los riñones, a la vez que les aportamos vitaminas y minerales
El perejil es una de las hierbas culinarias más conocidas. Podríamos decir que se ha convertido en uno de los condimentos más habituales de nuestros platos.
No obstante, lo que mucha gente no sabe es que su efecto para la salud y, en especial, para los riñones lo convierten en una planta muy terapéutica.
Si deseas depurar tu organismo y optimizar tus funciones renales, descubre por qué deberías beber cada día agua de perejil. Te invitamos a tomar nota.
Perejil: una fuente excepcional
de vitamina C
El perejil es originario del Mediterráneo y de los países asiáticos, dos zonas que vienen usando desde hace miles de años el perejil como remedio medicinal, desde que los griegos difundieran sus beneficios para la salud.
Tanto Hipócrates como Galeno mencionan en sus tratados cómo obtener aceite de perejil para tratar problemas del riñón, del corazón e incluso cómo curar fracturas craneales con esta planta gracias a su acción antiinflamatoria.
A día de hoy, podemos encontrar tratamientos naturales para el rostro y para nuestro organismo en cualquier tienda naturista o parafarmacia. No obstante, por nuestra parte, te invitamos a que, en tu día a día, pruebes esta agua medicinal para cuidar de tus riñones.
Te explicamos por qué es tan saludable el perejil.
Está lleno de nutrientes
Resulta asombroso cómo esta planta tan común en nuestra cocina esconde tantos principios nutricionales.
Este humilde vegetal destaca por su riqueza en varios nutrientes:
- El perejil es una de las fuentes más poderosas de vitamina C: con 100 gramos obtenemos 133 mg.
- Para mejorar la calidad de nuestra sangre y de nuestro huesos, no dudes en tomar un vaso de agua de perejil.
- El perejil es muy rico en beta-caroteno, uno de los inmunoprotectores más interesantes de la naturaleza.
- ¿Sabías que el perejil es una fuente maravillosa de calcio? Con solo 100 gramos obtenemos 138 mg. Es un recurso natural muy adecuado para cubrir cualquier déficit en este mineral.
- Lo mismo ocurre con el hierro, esta planta es una forma muy acertada de complementar o sustituir las carnes rojas.
- Es rico en fibra.
- El perejil contiene boro, un mineral que nos vendrá muy bien para combatir los efectos de la menopausia y la osteoporosis.
El perejil y la salud de nuestros riñones
- Esta planta medicinal nos aporta clorofila, una sustancia vegetal que, además de tener propiedades antisépticas, nos ofrece una gran cantidad de antioxidantes para optimizar la función renal.
- El perejil es una de las plantas con mayor acción desintoxicante y depurativa. Gracias a sus propiedades diuréticas, eliminamos esas sustancias que tienden a acumularse en el riñón y que pueden enfermarlo.
- Con esta bebida natural desinflamaremos cualquier zona de tracto urinario, combatiremos infecciones y eliminaremos cualquier bacteria.
Cómo elaborar mi agua de perejil
Remedio 1 para depurar los riñones
Ingredientes
- 1 litro de agua
- 5 cucharadas de perejil fresco (50 g)
Preparación
- Este primer remedio tiene una finalidad depurativa y desintoxicante. Por lo tanto, podemos llevarlo a cabo una vez al mes, durante 3 o 4 días.
- Para ello, lo primero que haremos será lavar bien esas ramitas de perejil. Una vez listo, procedemos ya a calentar ese litro de agua y, una vez llegue a ebullición, añadir las 5 cucharadas de esta planta.
- Permite que se infusione a lo largo de 15 o 20 minutos para después, apagar el fuego y dejar que repose otros 20 minutos.
- Tras colar el contenido, beberemos un primer vaso en ayunas. Los siguientes, 15 minutos antes de nuestras comidas. De ese modo, facilitamos las digestiones y la correcta absorción de los nutrientes.
- El perejil, como ya sabes, tiene un sabor muy intenso que no siempre resulta agradable. Si lo necesitas, puedes endulzar esta agua de perejil con un poco de miel.
Remedio 2 para depurar y optimizar la función renal
Ingredientes
- El jugo de ½ limón
- 1 vaso de agua (200 ml)
- 1 cucharada de perejil fresco (10 g)
Preparación
- Este segundo remedio nos será muy beneficioso si lo tomamos cada mañana (puedes elegir o bien el tratamiento anterior o este, el que tú prefieras).
- Con esta infusión obtendremos los antioxidantes y la vitamina C del perejil y el limón para fortalecer nuestras defensas, depurar el organismo y cuidar además de nuestros riñones y función cardíaca.
- En este caso, solo tendrás que calentar ese vaso de agua e infusionar la cucharada de perejil fresco. Una vez listo, permite que repose. Cuela el contenido y añade el medio jugo del medio limón.
Endulza con miel si lo deseas.
Contraindicaciones del perejil
- No es adecuado tomar perejil si ya tenemos cálculos renales. Este remedio depura, desinflama y nos nutre, pero si ya tenemos piedras en el riñón es mejor evitar esta planta natural.
- No consumas perejil en exceso si estás embarazada.
- Tampoco es recomendable tomar esta agua de perejil si tenemos úlceras pépticaso padecemos gastritis.
- No se debe suministrar agua de perejil a niños.
0 comentarios:
Publicar un comentario